miércoles, 26 de mayo de 2010

MODA: INDUSTRIA LOCAL VS. ASIA


Estoy en total desacuerdo con los comentarios negativos en referencia a las prendas confeccionadas en Asia. Cuales son los motivos que nos llevan a pensar que son de menor calidad y que nos llevan a su rechazo?
Su menor coste?
La desaparición de la industria local?

En la actualidad es prácticamente imposible fabricar en España debido a varios factores, entre ellos:
- El coste de los materiales y mano de obra es elevado si pretendemos hacer prendas competitivas a nivel de precio.
- Faltan recursos: por ejemplo, la industria no ha desarrollado procesos de acabado en los que otros países son especialistas: tie&dye, rasqueta, diferentes tipos de lavado... además manteniendo los niveles de calidad deseados por la marca importadora. Aunque tampoco es tan fácil, los retailers deberán luchar para enseñarles su standard de calidad y conseguirlo.

Los fabricantes españoles en su día no invirtieron en I+D+i y ahora les ha "pillado el toro". Eso es culpa de terceros? De países que día a día evolucionan y pertenecen al grupo de los BRIC?
Quitémonos la benda de los ojos, otros hacen mejor las prendas que nosotros, vamos aportar aquello intangible, vamos a aportar el diseño que diferencia nuestra marca del resto y que haga que sea deseada por todos.

viernes, 21 de mayo de 2010

ESPAÑOLES EN EL MUNDO

Praga
London
Praga
New York


Me encanta la moda y sobre todo aquellas empresas/marcas que democratizan este mundo y permiten a todos los públicos poder seguir las tendencias! En España nos encontramos con unas cuantas, con las mejores de mundo! Zara, Mango... qué decir de ellas??? son un modelo a seguir para muchos tanto dentro del mundo retail como para el resto de sectores.
Adjunto algunas instantánes tomadas durante diversos viajes, con ellas sólo quiero reflejar lo lejos que llegan nuestras empresas y lo global que es el mundo de la moda.

Hong Kong

New York

miércoles, 19 de mayo de 2010

BLOSSOM TREE







Antes de que llegue el verano, me encanta disfrutar de estos días de primavera soleados y super agradables. Me gusta escapar a las comarcas de la Ribera d'Ebre y al Priorat para disfrutar comiendo con una buena botella de vino tinto y salir a admirar los paisajes que nos ofrecen estas tierras...

MY BAG




Dicen que el contenido del bolso de una mujer dice mucho de ella... aquí va una instantánea de algunas de mis cositas, desgraciadamente sin ellas no soy persona!

martes, 18 de mayo de 2010

Vamos?

En este muro público y virtual quiero expresar mis inquietudes y todo aquello que me hace sonreir y disrutar de la vida. Todo aquello con encanto, todo aquello con "charm", como dice una amiga mía. Sensaciones, sentimientos, personas y cosas materiales ya que siempre seré una "material girl".
Por lo que... vamos a Tiffany?